Ahora los fresones están muy baratos y por unos tres euros tenemos un kilo de buenos y maduros frutos. A veces se nos pasan porque son muchos y una buena idea es hacer mermelada con los que pensemos que no nos vamos a comer. Así podremos disfrutarlos durante más tiempo porque la mermelada puede durar hasta tres semanas en el frigo o meses si la embotamos al vacío en un bote al baño maría.
Para un kilo de fresones necesitaremos un cuarto de kilo de azúcar moreno. Trocearlos en trozos muy pequeños y ponerlos junto con el azúcar en una cazuela, calentándolos durante una hora a fuego medio bajo y removiéndolos de vez en cuando. La fruta irá perdiendo poco a poco su líquido y con el azúcar se irá almibarando. En una hora tendremos la mermelada con una textura buenísima. Y si queremos que no queden piezas demasiado grandes, entonces triturar hasta conseguir eliminarlas.
Para envasar la mermelada hay que tener frascos esterilizados. Llenarlos hasta un dedo por debajo de la tapa y una vez tapados meterlos al baño maría durante treinta minutos para hacer el vacío. Luego a la nevera.
Nosotros hemos hecho un par de botes y ya estamos rellenando las magdalenas de mantequilla con la mermelada, y desayunándola todas las mañanas con tostadas de pan. De nuevo manjares caseros, más sanos y a un precio increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario