2013/07/31

COMER EN GINEBRA

Y como en cada viaje que hacemos, la gastronomía tiene un lugar destacado. En Ginebra no es fácil encontrar un sitio para comer que no sea caro. Pero con los consejos de Néstor, un poco de investigación y suerte, te puedes encontrar con restaurantes en los que por menos de veinte euros comes bastante (o muy) bien.

Néstor nos recomendó barios sitios. Les Armures, está en la zona antigua de la ciudad y aunque se paga un poco más es muy recomendable. Por 30-40 euros se puede comer uno de los mejores steak tartar de Ginebra además de otros platos típicos de la zona, como la perche du lac (el pescado típico del lago, una especie de perca pequeña que sirven a la meunière y con salsa tártara) y viande séchee o carne curada de vaca, típica del cantón de Valais.

Otro restaurante recomendable y barato es el Restaurante Manora. Se trata de un buffet situado en Manor, un gran centro comercial visible desde la estación de trenes, el restaurante está en su última planta. El despliegue de comidas y platos es espectacular y allí podréis confeccionar a vuestro antojo vuestro menú. Desde lo oriental hasta la salchicha típica, pasando por comida italiana, ensaladas o verduras. En este sí que comeréis a buen precio y en cantidad, un buen plan para ir gran parte de los días.... Por cierto, es buena idea aprovechar que está en un centro comercial y pasar por su sección de souvenirs de Suiza, están a mejor precio que en el resto de los locales.

Pero sin duda, lo más económico es ir a los Baños de Paquis... Como os contábamos ayer, cada día ofrecen un "plat du jour" por catorce francos (unos doce euros) que te deja más que satisfecho. Nosotros comimos varios días en su taberna, un día taco con enchilada, otro cebiche y otro bonito con unas alcachofas maceradas en curry muy sabrosas. La gran ventaja es que luego puedes seguir disfrutando con un baño en el lago, planazo...

La alternativa de los mercados es siempre buena. En cada sitio que vamos no dejamos de buscar el más típico o antiguo de la ciudad para poder alegrar la retina, ver productos típicos y comprar algo para comer o traer para casa, como regalo... En Ginebra dimos con el de Halle de Rive, un poco escondido, porque está situado en los bajos de un edificio, ente las calles Pierre-Fatio y Bulevard Helvetique. Tiene más de treinta años y una colección de comercios increíble. Allí se puede encontrar cualquier producto típico, desde el rostis hasta estofados, carnes curadas o quesos buenísimos (vimos grandes colecciones).

En fin, que Ginebra es una ciudad donde se puede comer de todo y a cualquier precio. Nos quedamos con las ganas de ir al Nagomi, un restaurante japonés muy prometedor, con una pinta icreíble (pequeño, de decoración cuidada y con un maestro de sushi del que se habla muy bien en la red), situado en el barrio de Paquis. Por cierto, en este barrio encontraréis un montón de restaurantes de comida mediterránea y oriental, libanesa, india, egipcia,... También buenos y asequibles. 

1 comentario:

  1. Fantastic items from you, man. I've have in mind your stuff previous to and you are just extremely excellent. I really like what you have bought right here, certainly like what you're stating and the way during which you are saying it.
    You make it enjoyable and you continue to care for to stay it smart.

    I cant wait to read far more from you. That is really a tremendous web site.


    Check out my site; Nicole

    ResponderEliminar