2015/06/17

EL CASTILLO DE BUTRÓN

El Castillo de Butrón es un clásico en las pequeñas escapadas desde casa. Es una construcción imponente que se levante en medio del bosque del municipio de Gatika, a medio camino de Urdúliz, Munguía, Maruri y Plencia. Es un castillo romántico, del siglo XIX, reconstruido por el Marqués de Cubas en el lugar que ocupaba la antigua casa-torre de los Butrón (que además es como se llama el río que pasa justo por delante del gran edificio).

El castillo está cerrado desde hace unos años pero se puede rodear. La visita es corta pero agradable, porque el entorno natural es tranquilo y además en verano se puede comer allí, en una cervecera que abre sus puertas cuando hace bueno. Un paseo recomendable en primavera, verano y otoño, para disfrutar de uno de los castillos más imponentes que hay por estas tierras.

6 comentarios:

  1. Por las fotos que veo, este castillo es una maravilla universal, nunca comprenderé por qué diablos no se puede visitar el interior, parece que se conserva bien, ¿lo cuida alguien?. Los paisanos del lugar deberían presionar para que fuera visitable, ya que sería una fuente de ingresos por la gente que acudiría a verlo, pero yo no me desplazo desde Madrid para verlo solo por fuera, si se pudiera visitar está claro que acudiría mucha gente desde cualquier parte de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo !!!

      Eliminar
    2. Anónimo2/7/22, 3:15

      De España y de otros paises, yo vivo en Uruguay y me encantaria conocerlo, pero es como tu decis, si solo es por fuera ya no es lo mismo. Gracias por tu comentario tan acertado

      Eliminar
    3. Es una pena que sea tan bonito y tan poco conocido.Yó tuve la suerte de conocer la entrada principal hace años y me encantó.

      Eliminar
  2. Una PENA que sea tan desconocido este MARAVILLOSO castillo que es ESPECTACULAR

    ResponderEliminar