2013/07/29

LOS BAÑOS DE PAQUIS

Continuando con nuestro viaje a Ginebra, teníamos que dedicar un post entero a los Baños de Paquis, el que fue por unos días nuestro gran plan. 

Como ya os decíamos, alrededor del lago Leman gira la ciudad, y en verano todos sus habitantes lo disfrutan, ya sea en barco, en patinete o bañándose en él. Existen tres posibles zonas en las que puedes bañarte. La baby plage, una pequeña playa con arena para los peques: estuvimos un día allí y es muy agradable, porque además de una zona de arena tiene otra de juego con columpios colgados de unos grandes árboles. De lo más divertida, nos llamó la atención queestá hecha con material de reciclaje, en concreto con gomas de ruedas, donde los peques se convierten en verdaderos robinsones trepando por los árboles. Otro sitio de baños es Plage Geneve, unas piscinas al uso con un espacio abierto al lago muy bonito. 

Y los Baños de Paquis, unas piscinas públicas formadas en el lago. Paquis es un sitio de lo más curioso, donde han creado distintos espacios para todos los públicos, y donde sientes que formas parte del discurrir de la ciudad y de la cotidianeidad de un día cualquiera, sin ser un turista que está de paso. Hay varias áreas que cada edad ha hecho suya, en función de la profundidad del agua y su orientación en el lago. La zona de los niños es una playa de grava muy bonita, tranquila y dominada por dos grandes árboles que dan una rica sombra. Mira hacia el fondo del lago (hacia Lausanne) y tiene un tobogán que hace las delicias de los peques. Además con una pequeña valla consiguen crear un espacio para que puedan bañarse tranquilamente sin mucha vigilancia. Y si ya pueden nadar un poquito, existe otra zona, cerca de donde los adolescentes juegan al boleibol y se tiran en tirolina, que no cubre mucho y donde te puedes bañar con algún que otro pato o cisne. Estas piscinas están orientadas hacia el otro lado, es decir, hacia la ciudad y el Jet d'Eau, y están rodeadas de un montón de puertas que dan a cambiadores privados, duchas y aseos para todos.

Una de las cosas más interesantes de Paquis es que puedes comer el menú del día allí, que además de barato (algo raro en Ginebra), está buenísimo. Mucha gente de los alrededores, que trabaja cerca incluso, se acerca a comer, y no resulta extraño ver una curiosa mezcla de gente en bañador al lado de trajeados yupies. Esto del plato del día hace que ir a Paquis se convierta en el superplan del día, visitar la ciudad por la mañana y a eso de las 13:30 ir a los baños a comer, descansar y darse un baño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario