2014/02/02

RECETA DE ÑOQUIS DE CALABAZA CASEROS

En la medida de lo posible preferimos fabricar nuestros platos en vez de comprarlos en el super, porque así controlamos un poco más la calidad de lo que comemos (menos conservantes, edulcorantes, estabilizantes,...). Así, hace poco menos de un año hicimos por primera vez ñoquis en casa. Aquello fue todo un acontecimiento que salió de maravilla, porque al hacerlos entre todos acabamos saboreándolos el doble. No sobró ni uno.

Juan vio el post y nos recomendó hacerlos con calabaza, en vez de con patata: salen más dulces y están igual de buenos. Así que este fin de semana le hemos hecho caso y nos dedicamos a repetir la experiencia de hace unos meses, sólo que añadiendo el ingrediente naranja. Y vaya que si están buenos. Igual de buenos que los de patata pero más dulces y con otro tono. 

La receta es casi la misma, pero os la repetimos aquí:

Coced 1 kg de calabaza en pedazos en agua y sal. Si queréis podéis sustituir la parte de calabaza que queráis por patatas. Escurrid bien y haced un puré, utilizando el pasapurés de toda la vida. Dejad enfriarlo y añadid 1 huevo y 200 gr de harina aproximadamente, que se va echando poco a poco hasta conseguir una masa que se pueda manipular, sin que quede pegajosa. Si veis que necesitáis algo más de harina le echáis. Enharinad una bandeja para dejarlas, e ir haciendo pequeñas bolitas (tened en cuenta para el tamaño que con la cocción se hinchan). Una vez terminadas, presionar un poquito con el tenedor, hasta dejar las tres muescas. Echar en agua hirviendo con sal. Servir con salsa de tomate, nosotros hemos incluído orégano y romero, pero al gusto. Muy buenos y sanos.

1 comentario:

  1. Hola yololos,

    Acabo de descubrir vuestro blog y me gustaría felicitaros por el mismo. Hacéis unas fotos geniales y tenéis un blog de esos por lo que da gusto pasearse. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar