2014/01/21

TAGLIARINI CON PESTO CASERO

Este fin de semana hemos sido afortunados, porque nuestro buen amigo Conrado nos ha regalado un tarro con el pesto casero que prepara. Lo hemos añadido a unos buenos tagliarini de verdura y damos fe de que es uno de los mejores pestos, por no decir que el mejor, que hemos probado. Buenísimo, con un gran y potente sabor, riquísimo.

El pesto es esa salsa italiana típica de la región de Liguria que se elabora con albahaca, piñones, queso parmesano, ajo y aceite de oliva virgen. Las cantidades pueden variar según el gusto y quehacer de cada uno, pero siempre tiene que conseguirse una salsa equilibrada entre el sabor de la albahaca, el queso y los piñones. Teniendo cuidado con el ajo y siendo generosos con el aceite, con un buen majado y triturado de los ingredientes se consigue una de las salsas más sabrosas de la cocina mediterránea. Fijaos qué pinta tan estupenda tiene la de Conra...

2 comentarios:

  1. Veo que por el color usaste albahaca seca. Yo uso la fresca cuando es temporada (verano para nosotros en Argentina) y los guardo en frascos con aceite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena. Gracias por tu comentario! Tal vez sea el color de la foto, pero lo cierto es que la albahaca que usamos es también fresca. De hecho, nosotros también tenemos a partir de primavera albahaca fresca plantada en casa (tenemos una entrada contándolo: https://yololos.blogspot.com.es/2014/07/la-albahaca-siempre-en-casa.html). Y también como tú la metemos en tarros de aceite porque así se aromatiza el líquido (https://yololos.blogspot.com.es/2014/04/aceites-aromatizados.html). Además, la última temporada hemos plantado la variedad de albahaca de canela y tiene un ligero sabor a la especia, muy curioso: https://yololos.blogspot.com.es/2016/06/el-jardin-esta-listo.html.
      Te invitamos a seguir curioseando por nuestro blog y que nos cuentes tus impresiones. Saludos desde España.

      Eliminar