2013/08/25

OUCHY. EN LAUSANNE AL LADO DEL LAGO

Este post lo teníamos guardado... Hace poco os enseñamos las vacaciones en Ginebra, pero dejamos para este momento la escapada que hicimos desde allí a Lausanne, un par de días. El viaje es fácil, porque en cuarenta minutos el tren te lleva de centro a centro de ciudad, y una vez en Lausanne moverse es fácil. El transporte público resuelve muy bien la visita y moverse por allí, aunque sea una pendiente continua.

Estuvimos dos días. Suficiente para conocer lo más indispensable. El primero lo pasamos junto al lago, en la zona de Ouchy. El segundo subimos a la zona histórica y Le Flon, el centro de todo. Vayamos por partes: para visitar Lausanne es recomendable quedarse cerca del lago, es decir, en Ouchy. Allí están los mejores hoteles, empezando por el famoso Beau Rivage, uno de los más caros y exquisitos del mundo. Para bolsillos más cortos está muy bien el Chateau d'Ouchy, un hotel-castillo de cubiertas rojas y fachada de piedra en el que alojarse también es un lujo. Y un poco más baratos pero también dignos son los hoteles Aulac y Du Port, más pequeños y de menos estrellas pero situados privilegiadamente. 

Pasar un día en Ouchy es sinónimo de relajación. La visita al Beau Rivage es obligatoria, tomarse algo en sus terrazas, pasear por sus pasillos y zonas de planta baja,... En el borde del lago, en dirección a Lutry, encontraréis el Museo de las Olimpiadas (en Lausanne tiene su sede el COI), también de visita obligada. Y en dirección opuesta os encontraréis piscinas, grandes parques y zonas de playas en las que darse un buen baño cuando el tiempo y la estación lo permiten (recomendable hacerlo durante la puesta de sol).

Respecto a la comida, es recomendable acercarse a Lutry, un bello pueblecito al que se puede llegar en autobús (la linea 9 que se coge en el centro) para comer en el restaurante Le Rivage un buen plato de perche. Después paseíto por la orilla del lago y a coger fuerzas para el día siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario