2013/04/07

PREPARANDO LA CASA PARA UN CUMPLEAÑOS


Este fin de semana ha sido el cumpleaños de nuestra princesa y le hemos preparado una fiesta con la familia. Al final nos hemos decidido por el rosa y el blanco, no ha sido difícil... y por estos maravillosos pompones! Son facilísimos de hacer y quedan realmente preciosos. Primero hemos cubierto el techo con guirnaldas sencillas que recorrían el techo en forma de zig zag, cubriéndolo de principio a fin. Y después hemos preparado unos cuantos pompones blancos y rosas y los hemos colgado en algunas zonas del techo.

La manera de hacer los pompones es la siguiente. Se utilizan ocho pliegos de papel de seda, se doblan por la mitad y a continuación se vuelven a doblar como si fuésemos a hacer un abanico, con una anchura de unos seis centímetros cada doblado. Después se ata una cuerda en el centro que será de la que colgará el pompón. Se cortan los extremos con forma redonda o en punta y a continuación empieza el trabajo de verdad... Abrís el abanico de uno de los dos lados y comenzáis a separar las hoja una a una, con cuidado porque es papel de seda muy delicado. Las vais estirando, ocho hacia arriba y ocho hacia abajo. Y una vez acabado ese lado del abanico repetís la operación con el otro. Por si tenéis alguna duda aquí os dejamos un link de charhadas con un video explicativo.

Hemos hecho tres pompones rosas y tres blancos. Colocamos dos rosas y uno blanco encima de la mesa de los peques, que para vuestra curiosidad lleva un mantel de Ikea del mismo rosa que los pompones. Los otros tres los hemos colgado por separado y han llenado por completo la sala. No os imagináis la cara de todos los peques cuando han visto la decoración!

Por cierto, hay que decir también que es interesante el precio de todo esto. Menos de diez euros, entre guirnaldas blancas y pompones. Unos cuantos globos rosas hinchados y sueltos por el suelo y el cumple ya se puede celebrar!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado! Tomo nota. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La verdad es que quedó muy bonito y a la peque le encantó. Ya nos dirás si te sirven las ideas para tus próximos acontecimientos..

    ResponderEliminar
  3. Se los he hecho a mi princesa Izaro, son muy fáciles y quedan muy bonitos. Mila esker por la idea!!

    ResponderEliminar
  4. De nada Marta! Nos alegra que te hayan gustado. Nosotros todavía los tenemos aquí y estamos pensando dónde colocarlos en otro sitio!

    ResponderEliminar