2013/04/23

EL BASCOOK



Hoy hemos celebrado un cumpleaños en el Bascook. No habíamos estado antes y ciertamente ha sido el mejor regalo que le pueden hacer a alguien que aprecia la buena comida. Para empezar nos ha recibido el mismo Aitor Elízegui, el chef y aliento del Bascook, con una amabilidad que ya empieza a escasear en muchos de los restaurantes diarios en los que comemos. El lugar es agradable, amplio y acogedor, buen servicio y curiosa presentación de la carta (un periódico). Nos ha sorprendido gratamente a los dos la carta y sobre todo el menú que se puede configurar con algunos de los platos que tienen "estrella". Mientras lo pensábamos una croqueta de alubias con salsa de chorizo nos ha preparado el estómago para lo siguiente, que ha sido: arroz negro en salsa de habitas y huevos de caserío, tempura de primavera, carrillera de toffe de panadera y bacalao bizkaina. A los postres, gin tonic helado con gominolas tónica-plata y muesli crujiente de canela; y tatín de manzana, royale de vainilla y helado de caramelo. A un precio de 23 euros por comensal, nos ha parecido muy buena la relación entre lo que hemos comido y lo que nos ha costado. A destacar la textura del bacalao y su piel y el helado de caramelo, aunque las carrilleras también están muy buenas, como todo lo demás.

En fin, es el Bascook uno de esos restaurantes que engrandece la ciudad en la que está y a cuyo chef hay que agradecer el trabajo y las delicias que nos prepara. Muy recomendable su menú. Otro día probaremos la carta.

2 comentarios:

  1. Súper apetecible. Apuntado queda para la próxima visita. ¡Un pintón!
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Eso eso. Cuando paséis por aquí visita a Aitor Elizegui. Qué pena que todavía no se puedan colgar sabores y olores en la web!

    ResponderEliminar