2013/03/07

EL COCINILLAS DE MADRID, UNA VISITA OBLIGADA






Este fin de semana hemos ido a Madrid, ha sido nuestra pequeña recompensa por unos meses ajetreados, no veíamos el momento de desconectar... 

Siempre que vamos a Madrid nos pasa lo mismo, el tiempo vuela y no paramos visitando a los buenos amigos. Esta vez hemos aprovechado para ver varias exposiciones, pero sobre todo, como os podéis imaginar, para comer bien. Y que mejor sitio que en El cocinillas. Es el restaurante de nuestros amigos Bea y Julián. Es un sitio encantador, situado en pleno corazón de la ciudad, en la calle San Joaquín al lado de Fuencarral, y con una comida realmente buena. Según nos contó Julián, su abuelo, italiano de nacimiento, vivió durante mucho tiempo en Marruecos, veraneaban con la familia en la Costa del sol y esto hizo que finamente se enamorara de esa tierra y decidiera instalarse allí y montar la primera pizzería de Marbella. Así que esta mezcla de lugares hizo que la familia reuniera una tradición culinaria muy mediterránea. Y esto es lo que se ha reflejado en El cocinillas, la tradición familiar.

Además comer allí es casi como estar en casa, porque el ambiente del restaurante es muy acogedor. Julián siempre os atenderá muy bien y la carta es de platos sencillos pero sabrosos. Así que lo dicho, un lugar de recomendada visita cuando uno va a Madrid. Pero reservad antes de pasar por allí porque si no lo hacéis es posible que no tengáis sitio.

2 comentarios:

  1. Un consejo de ortografía: sobretodo, cuando va junto, es un abrigo.

    ResponderEliminar
  2. Corregido! Muchas gracias por el apunte. Con lo que a nosotros nos gusta expresarnos bien...

    ResponderEliminar