2012/09/26

PRINCIPE DE GALES



Nuestra nueva incorporación al armario de otoño. Chaqueta o blazer con tela príncipe de gales. De la marca Scalpers

Teníamos ganas de tener alguna prenda con esta tela, porque es una de las más clásicas pero a la vez más informales con las que se puede vestir. Es muy apropiada para llevar de sport, tanto si es americana como si es un traje, y la variedad de dibujos es amplia. Eso sí, no se puede llevar a eventos importantes como bodas. 

El motivo es una combinación de cuadros de pata de gallo con otros dibujos y colores, siendo el más habitual el traje gris típico (blanco, negro y gris). En realidad es una variante del tartán escocés Glen Urquhart, distintivo de la condesa de Seafield, e introducido por los aristócratas victorianos que compraron tierras en Escocía y no tenían tela distintiva, por lo que crearon lo que llamaron "cuadros de distrito". El patrón está de nuevo de moda desde que el Príncipe de Gales Enrique VII lo recuperó para sus trajes y los modistos parisinos se fijaron en él, allá por los años treinta, incorporándolo a las prendas femeninas. 

Ah, además muy útil porque es más difícil que se vean las manchas. Aquí os dejamos el link a un blog en el que habla un poco más de esta tela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario