2012/09/23

CURRY AMARILLO



Este fin de semana hemos cocinado con curry. El curry es una mezcla de especias que forman una pasta  y que se utiliza en muchos platos de la cocina asiática, empezando por la india y acabando por la thailandesa. En realidad la palabra curry da nombre a todos los platos que tienen un acompañamiento de arroz.

Y tipos de currys hay muchos. Curry rojo, verde, amarillo,... todo depende de las especias que se utilicen y que dependen de cada región. Se suelen conocer por su color. Nosotros nos hemos traído de Londres unos cuantos botecillos con pastas de curry y el amarillo es el que hemos empleado este fin de semana para acompañar un poco de pollo con arroz: incluye limoncillo (23%), ajo (18,5%), ajo chalote (18,5%), jengibre azul o galangal (8,5%), chili rojo (7,5%), semillas de cilantro (3,5%), lima kaffir (2,5%), comino (1%), canela (0,5%), cardamomo y cúrcuma.  

La preparación es sencilla. Sofrito de cebola con el pollo también pasado por la sartén. Arroz blanco aparte y la salsa: una cucharada de pasta de curry en la sartén con una taza de leche de coco y una cucharada de soja. Mezclada bien se pasa a la sartén del pollo y se deja que espese a fuego lento.

Cuidado que pica un poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario