Este fin de semana hemos repetido un pastel que preparamos las pasadas navidades y que resultó un éxito. Es una tarta de tres chocolates (uno negro, otro con leche y otro blanco) que se sirve fría y se cocina fácilmente. El aspecto es espectacular y el sabor gusta a cualquiera, siempre que sea amante del chocolate, y además su elaboración cuesta entre treinta y cuarenta y cinco minutos. Así que os animamos a deleitar a los vuestros con este postre porque seguro que triunfáis. Aquí está la receta:
Ingredientes:
Base:
. 200 gr. de galletas maría doradas.
. 110 gr. de mantequilla derretida.
Capa de Chocolate Negro:
. 150 gr. de chocolate negro de postres.
. 200 ml. de leche.
. 200 ml. de nata 35% materia grasa (la de montar).
. 1 sobre de preparado de cuajada.
Capa de Chocolate con leche:
. 150 gr. de chocolate con leche de postres (si no encontráis, podéis mezclar la mitad de negro y la otra de blanco).
. 200 ml. de leche.
. 200 ml. de nata 35% materia grasa (la de montar).
. 1 sobre de preparado de cuajada.
Capa de Chocolate blanco:
. 150 gr. de chocolate blanco.
. 200 ml. de leche.
. 200 ml. de nata 35% materia grasa (la de montar).
. 1 sobre de preparado de cuajada.
Moled las galletas hasta hacerlas harina (con una thermomix o con una picadora/batidora) y mezclarlas con la mantequilla derretida. Tendréis la base que extenderéis en el fondo de un molde al que le habréis puesto previamente un papel de horno en su base (como aparece en la foto). A continuación se prepara cada capa de chocolate de la siguiente manera: derretid en un cazo el chocolate negro con la nata y 100 ml. de leche. En los otros 100 ml. de leche disolved bien el preparado de cuajada asegurándoos de que no queda grumo alguno. Cuando esté disuelto el chocolate echad la leche con los polvos de cuajada y llevad a ebullición sin parar de remover, para que no se pegue. Es importante que el fuego no esté a tope, porque si no se podrá quemar el chocolate (entre 0 y 9, un 7). También es importante que que hierva para que cuaje bien. Cuando lo haga, retirad del fuego y echad la primera capa sobre la base de galletas con mantequilla. A continuación repetid lo mismo con el chocolate con leche, mientras el que habéis preparado se enfría en la nevera y se solidifica. Echad la siguiente capa cuando esté preparada y la anterior haya cuajada y haced lo mismo con el chocolate blanco.
Dejad en la nevera una hora y antes de desenmoldar y servir acabarla con la capa que queráis. Puede ser cacao en polvo espolvoreado, nada, o almendras molidas como lo hemos hecho nosotros. A la hora de comer tiene que estar fresca.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario