2015/08/20

EL PASTEL RUSO DE ASCASO (HUESCA)

Durante nuestras vacaciones en Salou nos visitaron unos días Magda y familia. Ha sido muy divertidosy con ellos siempre estamos a gusto, disfrutando con los peques haciendo planes de todo tipo. Y como vienen de Huesca y saben que nos gusta lo dulce, nos han vuelto a traer uno de los postres que más nos gustan: el Pastel Ruso de la Pastelería Ascaso de Huesca. Recomendamos ferviertemente que a todo aquél que pase por allí, se pase por Ascaso y coja una de estas delicias, merece la pena mucho.

Es un fino pastel de compuesto por dos capa muy finas de un bizcocho esponjoso y una crema de avellana y almendra riquísima. Se come frío, recién sacado de la nevera, y es todo un placer para el paladar. El nombre le viene porque fue el postre que la Emperatriz de Francia, la granadina Eugenia de Montijo, ofreció en una cena de gala al Zar ruso Alejandro II, durante la Exposición Universal de París de 1855. Tanto le gustó el postre al Zar que pidió la receta a los cocineros de la Emperatriz para que de vuelta pudiera seguir disfrutando. Desde entonces se conoce como Pastel Ruso, aunque es un postre creado por reposteros españoles en el siglo XIX. 

De todas las pastelerías que lo venden en España, se dice que el de Ascaso es el mejor. Nosotros conocemos algunos más y, de momento, estamos de acuerdo con esta afirmación. Divino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario