2015/03/22

EL PEINE DEL VIENTO

Fin de semana INOLVIDABLE. Con muchas cosas para contar, muchas emociones, momentos y lugares que hemos vivido en familia. Todas ellas en San Sebastián y otros sitios cercanos de gran belleza, y qué mejor manera para empezar contándolos que hemos estado visitando uno de los que más nos gustan de nuestra tierra. El Peine del Viento en Donosti.

Situado en el extremo oeste de la Bahía de la Concha, es un espacio urbano donde la fuerza de la Naturaleza y la grandeza del Artista se dan la mano de una manera muy pocas veces igualable. Allí, a los pies del acantilado de Igeldo, el escultor Eduardo Chillida y el arquitecto Luis Peña Ganchegui concibieron en 1977 un nuevo lugar con tres esculturas de acero ancladas en las rocas y una plaza abierta construida con un único material, granito rosa de porriño. 

Si visitáis el Peine del Viento podréis verlo con sol y un mar tranquilo o con lluvia y con mar de fondo. A nosotros nos gusta más con olas, porque con la fuerza del Cantábrico las esculturas y la plaza cobran todo su significado. Un diálogo de igual a igual entre fuerzas, un sinfín de actos que pasan. Espumas que se levantan sobre los muros, sirimiri que cala los huesos, aromas de salitre traídos desde el horizonte por el noroeste, sonidos y agua pulverizada que sale por los orificios de la plaza conectados con tubos a las olas... Es mejor estar allí para vivirlo uno mismo pero sobre todo procurar hacerlo con mal tiempo. Nosotros hemos tenido la suerte de estar allí no sólo porque hemos coincidido con las olas, el viento y la lluvia, sino porque hemos estado con nuestro amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario