2015/03/29

EL BOSQUE PINTADO DEL VALLE DE OMA (I)

Este fin de semana ha vuelto a ser espectacular! Dos días repletos de momentos preciosos y a decir verdad con mucho arte. El sábado visitamos por fin, primos incluidos, el fabuloso Bosque Pintado de Oma. Teníamos muchas ganas de ir allí porque es un lugar mágico, en plena naturaleza y toda una experiencia creativa.

Está situado en la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, muy cerca de la playa de Laida, esa que nos gusta tanto. Para llegar al Bosque hay que coger la carretera que lleva desde Gernika a Lekeitio y desviarse antes de llegar a Kortezubi, en dirección a las Cuevas de Santimamiñe (esta es otra excursión que queremos hacer en cuanto podamos). Allí hay que dejar el coche en el aparcamiento que hay a los pies de las cuevas y caminar unos tres kilómetros hasta el bosque (2,8 km. para ser más exactos).

Hoy os vamos a dejar en la primera entrada fotos de este paseo, porque es un buen aperitivo hasta llegar al Bosque. Antes de alcanzar el valle de Oma hay que recorrer un camino asfaltado muy cómodo para los pequeños, aunque hay algunas pendientes que cuestan un poco. Con paciencia y buen día el recorrido son tres cuartos de hora que se hacen deliciosos. Una vez en Oma allí parece que el tiempo se ha parado, incluso comentamos que parecía un rinconcillo de Suiza. Unos cuantos caseríos muy bien cuidados y restaurados (alguno también hay abandonado) se arremolinan en torno al río que da nombre al valle y antes de llegar a la entrada del bosque. Almorzar allí junto al cauce, las ovejas o las cabras es un plan más que aconsejable, sobre todo en primavera o verano, porque además la parada sirve para recuperarse del paseo y coger fuerzas para recorrer los árboles pintados.

Así que aquí hacemos una pequeña parada, disfrutamos de las vistas de Oma y nos preparamos para entrar al Bosque Pintado en seguida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario