2014/12/09

TALLER DE ARQUITECTURA PARA NIÑOS DE MAUSHAUS. CÓMO ES UNA ESCUELA

Aquí están los resultados del Taller infantil en el que estuvimos el fin de semana pasado con nuestros amigos de Maushaus, Anabel Varona y Carlos Arruti. De la mano de estos dos fenomenales arquitectos de San Sebastián, centrados en proyectos educativos artístico-técnicos y arquitectónicos para los más pequeños, un magnífico grupo de artistas fabricaron el otro día una de las Escuelas más acertadas que conocemos...

Cada participante pensó y construyó una parte de la maqueta de una escuela además de trabajar conjuntamente en otras zonas escolares comunes, como el comedor, el teatro... Así, la Escuela se acabó formando con aulas circulares tales como la del color, la de la música, la piscina, el gimnasio, la de manualidades, y espacios como un comedor para todos, con una cocina abierta para que se vea lo que se cocina, o como un teatro o un patio lleno de árboles y jardines, en vez de una superficie dura de asfalto para que los niños corran o jueguen al balón.

Carlos y Anabel les enseñaron a pensar en otra escuela, la escuela que a ellos les gustaría, la escuela que podría ser si imagináramos un poco más todas las cosas que se pueden hacer con algo de libertad y creatividad. La escuela que como pequeños arquitectos cada uno proyectaría. Dibujaron planos, construyeron por módulos sus espacios de maqueta, los juntaron y al final nos explicaron su proyecto de Escuela. Toda una lección de los más pequeños para los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario