2014/02/06

UNA RECETA FÁCIL PARA EL FIN DE SEMANA. BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Una receta fácil y conocida de cara al fin de semana... Si hace malo y no salís de casa siempre es un buen plan pasar un buen rato en la cocina mezclando ingredientes con los peques, cada uno removiendo con sus varillas, echando del medidor o el vaso o la taza la harina al cuenco, rompiendo huevos y separando claras de yemas, chupando los restos de chocolate que han quedado en la cazuela y limpiando la encimera (es importante que entiendan que es igual de divertido que el resto de tareas).

Un postre que les ha gustado mucho ha sido el de bizcocho de chocolate (o bizcocholate!), que preparamos el domingo pasado y que ha servido para desayunar todas las mañanas de esta semana. Como ha sido un éxito os ponemos la receta y así lo tenéis preparado para el lunes que viene, si el domingo le dedicáis un poco de tiempo con ellos. Hoy jueves se han comido el último trozo y no veáis qué a gusto lo han hecho.

Aquí está la receta:

Ingredientes

. 150 gr. de chocolate para postres.
. 100 gr. de mantequilla.
. 100 gr. de azúcar moreno.
. 3 huevos.
. 150 ml. de nata.
. 80 gr. de harina.
. 1 sobre de levadura royal.
. 1 pizca de sal.

Precalentad el horno a 180º. Sin aire, calor arriba y abajo. Separad las claras de las yemas y batidlas a punto de nieve. Añadid las yemas y batid un poco más. Fundid en una cazuela la mantequilla con el chocolate y la mezcla juntadla con las claras y yemas batidas, la nata, el azúcar, la harina tamizada con la levadura y la sal. Vertedlo todo en un molde preparado con mantequilla para evitar que se pegue y al horno durante 25-30 minutos. Para que no se tueste demasiado la parte superior, siempre es recomendable tener papel de aluminio para poner sobre el molde y así evitarlo. También podéis añadir pepitas de chocolate (del tamaño de una alubia por ejemplo) a la mezcla para hacerlo más divertido. Ya veréis cómo se lo pasan haciéndolo y comiéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario