2013/12/26

NOCHE BUENA 2014

Un año más, la familia nos hemos reunido en torno a la mesa por Navidad. La cena de Noche Buena, que con tanto cariño preparamos, ha sido otro momento de buen comer juntos. El último día apenas hemos salido de la cocina porque elaborar todos los platos lleva un rato, sobre todo intentando que queden bien. 

El menú apenas varía respecto al del año pasado porque hemos comido langostinos, txangurro, una crema y rape. Sólo que esta vez los langostinos los servimos al ajillo y con la salsa de las cabezas reducida al limoncillo; el txangurro en volovanes, la crema ha sido de almendras y el rape al horno con patatas panadera y sofrito de ajos. Además hemos disfrutado de un foie a la plancha con cebolla caramelizada y de mousse de turrón de Jijona además del típico arroz con leche para postre.

Este año hemos conseguido una cena rica y justa de cantidades, que es otra cosa que nos preocupa ya que nos duele ver cómo sobra la comida cuando hay demasiada en la mesa. Unos pocos entrantes y un plato de pescado es lo ideal para una Cena de Noche Buena en familia. Además, los peques han preparado la carta del menú con unos dibujos de los Reyes Magos pues están ya nerviosos con el día más mágico de la Navidad para ellos...

2 comentarios:

  1. ¡Felices fiestas yololos!

    ¿Noche Buena, o Noche Requetebuena?

    Qué gozada, familia... Los dibujos son ge-nia-les, y las fotos impresionan; pero el rape... ese tremendo pedazo de rape me ha llegado al alma... Me voy a hacer un póster con esa foto :)




    ResponderEliminar
  2. Juan! No te preocupes que la próxima visita a Cerler la hacemos a lomos de un rape gigante! Feliz Navidad para todos!

    ResponderEliminar