2013/11/14

RECETA DE ALBÓNDIGAS DE PESCADO, PARA LOS PEQUES

Que los peques coman albóndigas de carne no es nada difícil. Siempre tienen éxito. Pero que coman pescado a veces resulta un poco más complicado, sobre todo si no se lo preparamos a la romana. Así que este fin de semana hemos optado por la solución de juntar las dos cosas y preparar unas deliciosas albóndigas de merluza, que por supuesto han devorado sin dejar ninguna. La receta es igual de fácil que la de carne y aquí os la dejamos, por si acaso no las habéis probado.

Ingredientes para cuatro personas:

. 1/2 cebolla.
. 300 gr. de merluza sin piel ni espina, partida en trozos.
. 1 diente de ajo.
. 100 gr. de pan mojado en leche.
. 1 huevo.
. Harina para rebozar.
. Aceite y sal.

Preparación.


Se pica la cebolla, bien picada, y se pocha en la sartén, a continuación se echa el ajo muy picado. Una vez frito se escurre y se deja templar. Se echa a un recipiente junto con la merluza en trozos pequeños, el pan bien escurrido, el huevo y la sal. La pasta que resulta después de mezclarlo todo bien, debe quedar blanda pero firme, si veis que queda demasiado liquida echad pan rayado hasta que espese y si finalmente os pasáis de dura mejorarla con un poco de aceite... 

Una vez conseguida la pasta es el momento de que los niños entren en escena, aunque lo de remover la masa con las manos seguro que también les encanta... Se van formando las pequeñas bolas y se enharinan para después freirlas en aceite (importante echarse primero harina en las manos, porque si no se queda la masa pegada y es más difícil manipularla). Y ya esta! Otra receta divertida, sana y variada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario