2013/11/03

BIZCOCHO FÁCIL PARA LOS DESAYUNOS DE LA SEMANA

Ya tenemos preparado parte del desayuno para esta semana. Un bizcocho fácil y rico que hemos hecho la tarde del domingo en un momentito. Así por las mañanas, con el poco tiempo que tenemos para desayunar, un buen trozo de bizcocho con un vaso de leche, un poco de zumo de naranja y una rebanada de pan con embutido y aceite y energía para toda la mañana. 

La verdad es que no habíamos puesto esta receta pero tiene que estar en toda colección que se precie. Es una de las recetas más fáciles que hay en repostería, y el resto es variar e imaginación para darle el toque de sabor que queramos. Se hace con la medida de un yogur, pero éste se puede cambiar por la misma cantidad de nata líquida. Y en vez de aceite de girasol se puede utilizar mantequilla, como hemos hecho hoy. Y usar extracto de vainilla, o añadir una cucharilla de canela, o ponerle nueces, o añadir pepitas de chocolate, o un poco de piel rallada de naranja o limón, o trocear bien troceado un plátano o una manzana y echarlos a la mezcla,... En fin, cuestión de imaginación y despensa.

La receta es así de fácil:

. 1 yogur natural (si es griego mejor) o la misma medida de nata líquida.
. 1 medida de yogur de aceite vegetal o la misma medida de mantequilla.
. 2 medidas de yogur de azúcar moreno.
. 3 medidas de harina.
. 3 huevos.
. 1 sobre de levadura en polvo.
. 1 cucharilla de extracto de vainilla.
. Azúcar glass para espolvorear.

Mezclarlo todo en un bol con las varillas. Preparad el horno a 180º y meted la mezcla en un molde al horno durante media hora. Si queréis espolvoreáis con azúcar glass y ya tenéis desayuno para toda la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario