2013/06/05

NEVADITOS CASEROS Y AUTÉNTICOS

Pues sí, los nevaditos de toda la vida, esos que nos comemos de dos en dos y que venden en las tiendas de chuches al lado de los morenitos, son más caseros que la gaseosa. Son muy fáciles de hacer y por eso os animamos a que los preparéis, porque tendréis nevaditos para rato. Cuestan poco tiempo y dinero y para muestra aquí tenéis la receta:

Ingredientes

. 450 gr. de harina.
. 200 gr. de manteca de cerdo ibérico.
. 125 ml. de vino blanco semidulce.
. 2 cucharadas de azúcar.
. 1/2 cucharilla de levadura Royal.
. 1 pizca de sal.

Preparación

Precalentad el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Echad la manteca en un bol y conseguid una textura que se dice de pomada. Con un poco de calor y habiéndola sacado de la nevera un par de horas antes la tendréis lista. Mezclad muy poco a poco el vino, sin dejar de remover con unas varillas. Después el azúcar y la levadura. Y por último la harina, también poco a poco, hasta que consigáis una masa manipulable con las manos, suave y fina. 

A continuación preparáis la encimera y un rodillo con harina y extendéis la masa hasta que tenga unos 15 mm. de espesor. Cortáis con un vaso pequeño círculos y los ponéis sobre la bandeja del horno (que habéis preparado previamente con un papel de horno). Dejáis cinco minutos y a continuación otros 20 pero a 180º. Cuando los saqueís tendrán la típica textura reconocible, granulosa y casi hojaldrada. Espolvoread con azúcar glass los nevaditos y a disfrutarlos... Ya nos contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario