2012/11/02

PASTEL DE CALABAZA ó PUMPKIN PIE



Pues eso, que como ha sido uno de noviembre y festividad de Todos los Santos, o mejor dicho, víspera de Halloween, estos días hemos preparado un postre con calabaza para disfrutarlo dulcemente. Y entre la tarta y el pastel nos hemos quedados con el pastel. 

El pastel de calabaza es posiblemente uno de los más ricos y sabrosos que conocemos. Es espectacularmente dulce por el sabor de esta hortaliza y gracias a la canela que se utiliza en la receta el resultado es buenísimo. Os recomendamos incluirla en vuestra colección de postres porque será una de las estrellas. Y además es fácil de preparar. Hay que hacer masa quebrada y para eso podéis aprovechar la receta del pastel vasco que os dejamos en el blog hace unos meses (dividid por dos cada una de las cantidades para conseguir la que necesitáis). El resto os lo dejamos aquí (lo hemos cogido de una receta de Arguiñano):

. Masa quebrada (ved cómo la preparamos en la receta del pastel vasco).
. 300 gr. de calabaza.
. 2 huevos.
. 300 ml. de leche evaporada.
. 100 gr. de azúcar moreno.
. 1 cucharilla de canela.
. 1 pizca de jengibre.

Coced la calabaza con un poco de agua para que se ablande lo suficiente y haced un puré muy espeso con la batidora. Añadid los huevos, el azúcar, la canela, el jengibre y la leche evaporada. Mientras tanto en un molde bajo coloca la masa quebrada que has estirado previamente con un rodillo, y métela en el horno para que se tueste durante unos diez minutos a 180º; después sacarla y verted la mezcla de calabaza. Volved a meter en el horno durante 30 minutos a 180º y ya la tenéis. Podéis acompañarla con nata, frutos secos o mermelada de frambuesas.

Una nota: la leche evaporada la podéis preparar en casa con leche normal. Hervir 400 ml. y después dejarla durante unos 30 minutos calentando a fuego medio. Cuando se haya evaporado una parte la leche estará un poco tostada y un poco espesa. Esa es la leche evaporada que necesitáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario