2012/11/29

CHOCOLATE PIE



Una de las cosas buenas que tiene hacer mucho postre es que puedes variar y hacer ricos pasteles o "pies" añadiendo o quitando ingredientes. Así que si estuvisteis atentos y leísteis los post del pastel vasco y del "pumpking pie" entonces ya sabéis hacer un "chocolate pie". Esta vez nos hemos dejado llevar por la experiencia en casa y lo que hemos hecho es meter chocolate para postre en la crema que preparamos para el pastel vasco, eso sí, quitando el brandy de la crema. Y el postre ha quedado muy rico. Probadlo y veréis. Os dejamos aquí la receta:

Ingredientes para la masa:

. 300 gr. de harina.
. 2 huevos.
. 150 gr. de azúcar.
. 150 gr. de mantequilla.
. 1 yema para pintar el pastel.
. Ralladura de limón.
. Una cucharada de brandy.

Ingredientes para la crema:

. 1/2 litro de leche.
. 50 gr. de harina.
. 50 gr. de azúcar.
. 2 huevos.
. 1/2 palo de canela.
. 150 gr. de chocolate

Preparación de la masa:

Se mezcla en un bol la harina con la mantequilla muy blanda, los huevos, el azúcar, el limón y el brandy. Se amasa (si hace falta echarle un poco más de harina para que sea consistente se le añade) hasta tener una bola que meteremos en el frigorífico durante media hora.

Preparación de la crema:

Se hierve la leche con la canela reservando una taza de leche, en la que vamos a mezclar los huevos, la harina, el chocolate fundido y el azúcar. Cuando la leche comience a hervir retiramos del fuego y echamos poco a poco la mezcla, removiendo con unas varillas. Cuando está bien mezclado volvemos a poner la leche en el fuego para que vaya espesando y apagamos. 

Pasada media hora sacamos del frigorífico la masa y la extendemos con un rodillo hasta conseguir una masa fina de unos 2 mm. La ponemos en un molde bajo previamente engrasado con mantequilla. Echamos la crema de chocolate sobre la base y metemos en el horno previamente calentado, 30 minutos a 30º.

Y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario