2012/09/30

CARDAMOMO





Uno de los sabores más especiales de la cocina india es el cardamomo. El verde o el negro, da igual. Es una semilla con un sabor increíblemente intenso, muy cítrico y muy aromático. Se utiliza para hacer curry, en infusiones mezclado con té, para darle aroma al café, en bollos y galletas (sobre todo en los países escandinavos).

Tiene unas propiedades muy interesantes, porque se utiliza para tratar la dispepsia, los cólicos, los retortijones, e incluso el mal aliento y la diarrea. Para ello se puede preparar una infusión machacando una cucharada de semillas y dejándolas durante un cuarto de hora en una taza de agua hirviendo.

Nosotros lo hemos utilizado este fin de semana para preparar una receta muy, muy rica: el pollo al cardamomo. Hay que tener un poco de paciencia, porque el pollo necesita macerarse de un día para otro. Pero si lo hacéis el fin de semana, viernes o sábado, tendréis una comida o una cena muy especial. Asombraréis a cualquier invitado, os lo aseguramos.

Para cuatro personas estos son los ingrediente y la receta:

. 1 pechuga de pollo troceada en taquitos.
. 25 semillas de cardamomo.
. 4 dientes de ajo.
. 1 cuchararilla de jengibre molido.
. 100 ml. de leche de coco.
. 4 yogures griegos.
. Pimienta negra molida.
. Ralladura de limón.
. 2 cucharadas de cilantro fresco picado.
. Zumo de lima, aceite y sal.

Mezclad en un bol dos yogures, el cardamomo, el ajo, la pimienta, la ralladura de un limón, y trituradlo bien. Poned la carne de pollo en el bol y dejadlo en la nevera hasta el día siguiente. Cuando esté macerado el pollo preparad un poco de aceite en una sartén y freidlo, hasta que se dore un poco. Echad a la sartén los otros dos yogures, la leche de coco y el cilantro picado. Que hierva y se ligue la salsa ( si se corta el yogur no pasa nada, echadle un poco de agua y volverá a ser crema). Al final añadís el zumo de lima (unas tres cucharadas) y podéis poner guindilla roja si os gusta picante.

De verdad, está buenísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario