2012/08/09

SERPENTINE PAVILLION 2010

Cada año la Serpentine de Londres, una galería de arte moderno frente al lago Serpentine de Hyde Park, encarga a uno de los mejores arquitectos del mundo el diseño de un pabellón temporal que se construye y abre al público desde el primero de junio hasta octubre. El pabellón es un lugar donde pasar un buen rato, tomando un café, descansando del paseo por el parque, o charlando con un buen amigo de cualquier tema. 

Hace cuatro años que cogimos la costumbre de hacer una visita al Pabellón en verano y hoy os traemos el que más nos ha gustado desde que vamos. Entre los de Frank Gehry, SANAA, Jean Nouvel y Peter Zumthor, preferimos el de los arquitectos japoneses, Sejima y Nishizawa. Una sencilla y fina lámina de acero inoxidable sujetada por finísimos pilares y un jardín de formas sinuosas como el de la cubierta. Os dejamos una foto de una litografía que compramos en nuestra visita.

El caso es que dentro de poco esperamos poder enseñaos la de este año, proyectada por Herzog&De Meuron y el artista Ai Wei Wei...

No hay comentarios:

Publicar un comentario