2012/07/24

A LOS PIES DE PIRINEOS







Este fin de semana ha tocado excursión a los pies de los Pirineos. El viaje ha sido con muy buenos amigos y lo hemos organizado para celebrar alguna que otra cosa pendiente. Lo mejor, la mañana del sábado, porque bajamos el río Gállego haciendo rafting cerca de Murillo de Gállego. En medio del paisaje espectacular de los Mallos de Riglos, unas imponentes formaciones geológicas de gran belleza, descendemos durante dos horas remando en una balsa y dirigidos por un monitor. Muy divertido y fácil, porque da tiempo a bajar en la barca así como dejándote que la corriente te lleve aguas abajo mientras flotas con el chaleco salvavidas.

El entorno de Murillo de Gállego es impresionante, desde la iglesia de San Salvador que domina el pueblo hasta el entorno natural, en el que los Mallos impresionan por su forma y verticalidad. Después del rafting, un paseo por la ciudad de Jaca (imprescindible ver su Catedral, la Ciudadela y el Casco Histórico) y alrededores, mirando a los Pirineos (ya volveremos en invierno a esquiar). Para finalizar el día una buena cena en el asador Biarritz, degustando sus huevos rotos y su chuletón a la teja, y unas copas por los bares del centro.

Sin duda el viaje ha sido intenso pero corto. En el entorno de Jaca y Sabiñánigo y a los pies de los Pirineos hay muchas cosas que hacer. Nosotros hemos disfrutado del rafting en verano pero se puede visitar Aventura Amazonia en Villanúa, subir a cualquiera de los montes cercanos o pasar un tranquilo fin de semana en el Balneario de Panticosa, por ejemplo. Vosotros elegís...

No hay comentarios:

Publicar un comentario