2012/06/17

PRIMER DÍA DE PLAYA

Primer día de playa del año. Hoy hemos disfrutado de un día veraniego y nos hemos preparado para pasar un día entero al lado del mar. Nos gusta muchísimo la playa de Laida. Después de estar en algunas cuantas, es posiblemente la más bonita que conocemos. Está nada más y nada menos que en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un paisaje situado en la costa vasca que recuerda hacia el interior lo mejor de los lagos suizos y hacia el mar es de lo mejor de la costa norte de España.

Cuando la marea baja, las aguas que se han retirado dejan al descubierto grandes y largas extensiones de arena por las que se puede andar y andar en dirección al mar. Pero cuando el agua sube poco a poco, estas superficies se convierten en espectaculares piscinas gigantes de poca profundidad, donde los más pequeños se divierten como locos bañándose y corriendo detrás de los peces.

El día en Laida siempre pasa rápido. Nos bañamos, comemos, jugamos, paseamos, hacemos castillos, piscinas al lado de la orilla,... y cuando volvemos a casa lo hacemos cansados pero felices después de haber disfrutado de un día tan bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario