2012/06/21

PASTEL VASCO

Hoy hemos preparado otro postre que nos gusta mucho: el pastel vasco. Es típico del País Vasco y de la costa francesa vasca. Si pasáis por allí lo encontraréis en casi todas las pastelerías. Es un postre riquísimo porque esta relleno de una crema pastelera muy buena.

Aquí os dejamos la receta:

Ingredientes para la masa:

. 300 gr. de harina.
. 2 huevos.
. 150 gr. de azúcar.
. 150 gr. de mantequilla.
. 1 yema para pintar el pastel.
. Ralladura de limón.
. Una cucharada de brandy.

Ingredientes para la crema:

. 1/2 litro de leche.
. 50 gr. de harina.
. 120 gr. de azúcar.
. 2 huevos.
. 1/2 palo de canela.
. Una cucharada de brandy.

Preparación de la masa:

Se mezcla en un bol la harina con la mantequilla muy blanda, los huevos, el azúcar, el limón y el brandy. Se amasa (si hace falta echarle un poco más de harina para que sea consistente se le añade) hasta tener una bola que meteremos en el frigorífico durante media hora.

Preparación de la crema:

Se hierve la leche con la canela reservando una taza de leche, en la que vamos a mezclar los huevos, la harina, el brandy y el azúcar. Cuando la leche comience a hervir retiramos del fuego y echamos poco a poco la mezcla, removiendo con unas varillas. Cuando está bien mezclado volvemos a poner la leche en el fuego para que vaya espesando.

Pasada media hora sacamos del frigorífico la masa y la dividimos en dos. Una la extendemos con un rodillo hasta conseguir una masa fina de unos 2 mm. y la ponemos en un molde bajo previamente engrasado con mantequilla. Echamos la crema pastelera sobre la base y a continuación la cubrimos con la otra mitad de la masa, que también habremos extendido con un rodillo hasta conseguir el mismo espesor que la primera. Rallamos con el dibujo que queramos y pintamos con una yema para que se dore en el horno.


Metemos al horno a 180º unos 30-45 minutos y ya estará preparada para disfrutarla. Que aproveche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario