2013/02/11

EN CARNAVAL, UNA RECETA MUY FÁCIL DE LECHE FRITA



Hace tiempo que quería hacer esta receta, la leche frita de mi abuela Dioni. Hace ya unos meses que nos dejó y no hay día que no piense en ella. Hacer esta receta ha sido difícil, se me ha removido el alma, la echo de menos...  

Me la imagino sentada en la silla de la cocina, la que esta justo al lado del radiador, con sus manos ya retorcidas por la edad, dando vuelta a la leche frita y echando el azúcar y la canela que guardaba en un tarro ya preparado. Era una de sus mayores ilusiones, obsequiarnos con una buena comida, darnos lo mejor. Va por ti abuelica mía, guapa!.

Ingredientes

. 1000 ml de leche
. 3 cucharadas colmadas de harina de trigo
. 1 cucharada colmada de maizena
. 1 cucharada colmada de preparado de flan de vainilla
. 4 cucharadas colmadas de azúcar
. Canela en rama (1 palito)

Mezclar 700 ml de leche, la harina, la maizena, el preparado de flan. Verter la mezcla junto con la canela en rama en un cazo a fuego medio y remover para evitar grumos, hasta que espese. Retirar del fuego el cazo, añadir el resto de la leche y el azúcar, remover. Echar la mezcla en una bandeja plana y dejar enfriar en el frigorífico. Cortar en cuadradaditos y pasar por harina y luego por huevo. Freír en abundante aceite de girasol. Retirar a una bandeja y cuando estén todavía calientes echar azúcar y canela.

5 comentarios:

  1. Que gran y entrañable cocinera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, todavía me acuerdo de aquellos pimientos rellenos que nos hizo

      Eliminar
  2. Ni un solo día... La haré para alguna ocasión especial

    ResponderEliminar
  3. Ni un solo día..... La haré para alguna ocasión especial

    ResponderEliminar
  4. Vamos a hacerla estas navidades, espero que nos salgan aunque sea algo parecidas. Así recordamos a la abuela, a quien desafortunadamente no llegué a conocer.

    ResponderEliminar