2013/02/26

AUTÉNTICAS GALLETAS DE MANTEQUILLA DANESAS



Esta sí que es buena. Resulta que las galletas danesas de mantequilla, las de toda la vida, las que nos comemos de cinco en cinco, son más fáciles de hacer de lo que creéis. Porque sólo tienen tres ingredientes y en menos de quince minutos las podéis tener preparadas. En Yololos siempre os ponemos recetas sencillas pero de lo más ricas, y esta se lleva la palma. Sólo necesitáis mantequilla (cuanto mejor sea más sabrosas serán las galletas), harina y azúcar glass. Y si tenéis un poco de extracto de vainilla mejor pero no es imprescindible. 

Nosotros las hemos hecho el fin de semana y ya nos las hemos comido todas. Os las hemos traído decoradas con un poco de chocolate fundido, pero saben igual si no lo llevan. Así que os animamos a cocinaros vuestras propias galletas para toda la semana porque nos lo agradeceréis y lo agradecerán vuestro paladares y bolsillos. De verdad que es todo un lujo!

Ingredientes:

. 150 gr. de mantequilla.
. 100 gr. de azúcar glass.
. 250 gr. de harina normal.
. 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Conseguid que la mantequilla esté en el punto que se llama pomada (medio blanda, para poder trabajar la mezcla) y añadidle el azúcar glass. Mezclarlo todo muy bien sin que quede ningún grumo de azúcar. A continuación id echando poco a poco la harina hasta que quede una masa medio pegajosa que podáis coger con las manos. Espolvoreároslas con harina y amasadla bien. Sobre la encimera la extendéis con un rodillo y dejándola de unos 7-8 mm. de espesor (echad antes harina a la encimera para que no se os pegue la masa). Cortadlas con la forma que queráis y ponedlas en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Unos 15 minutos o hasta que las veáis un poco doradas, a 180º, y ya está. Al sacarlas estarán blandas pero se endurecen rápidamente. Ya veréis como os acordáis de nosotros.... 

6 comentarios:

  1. A cuánto equivalen en onzas los ingredientes!!?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si 100 gramos equivalen a 3 onzas y media, entonces tendrás las medidas siguientes: cinco onzas y media de mantequilla, tres onzas y media de azúcar glass y nueve onzas de harina normal. Espero que te sirva!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/2/14, 0:41

    ¿en qué función va el horno: grill, solera, ambas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! en primer lugar gracias por visitar nuestro blog. Cada horno, hay que empezar diciendo, es un mundo, y sólo a base de vigilarlo y conocerlo, se domina y se le saca todo el partido. Cuando no digamos lo contrario, las recetas horneadas las preparamos con calor arriba y abajo, sin aire, dejando la bandeja por debajo de la media altura. Nunca lo abrimos cuando se trata de bizcochos o postres preparados con levadura (fresca o química) y solemos cubrir el molde o lo que esté dentro con un papel de aluminio, para evitar que se tueste demasiado. La temperatura ideal suele ser 180º para tiempos de 20-25 minutos.
    Esperamos haberte sido de ayuda.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola. es normal que al momento de extender la masa y cortarlo con los moldes esta se encoja??
    que sucede si lo horneo por mas tiempo a temperatura baja?

    ResponderEliminar
  6. Hola. En principio no tiene porque encoger la masa. Tal vez un poco, pero si la mantequilla se ha dejado templar y la has utilizado con textura de pomada la masa no encoge mucho. Y respecto al horno, se puede hornear a una temperatura de 150º ó 120º unos veinte o veinticinco minutos. Como esta receta no utiliza levadura puede abrirse el horno un poco para ver si están cocidas, tostadas y en su punto. Es bueno saber que cuando se sacan y están calientes las galletas están blandas, pero al enfriarse se endurecen.

    ResponderEliminar