2013/01/10

UN DIA DE NAVIDAD EN PARÍS



Aquí os dejamos unas cuantas fotos de la excursión a París que hicimos en nuestro viaje a Francia de la semana pasada. La verdad es que con una buena organización, un día da para mucho y se puede ver bastante. Un par de paseos, uno por la mañana, y otro por la tarde, sirven para callejear por delante de los monumentos más bonitos de la ciudad. Por supuesto que recomendamos ir durante más días, para visitar museos, Versailles, navegar por el Sena, entrar a los cafés típicos de Montmarte,... pero nosotros teníamos un hueco en la agenda y lo decidimos llenar con un "paseíto" por la capital francesa.

Arrancamos por la mañana (no muy temprano, todo hay que decirlo) en el Centro Pompidou, cerca del Forum Les Halles. De allí pasamos por delante del Hôtel de Ville (el Ayuntamiento) paseando hasta Notre Dame para ver sus famosas gárgolas y vidrieras (se dice que el rosetón de la fachada principal es el más bonito de toda la arquitectura gótica) y atravesar el Sena (o Seine, como allí se llama). Pasamos al barrio de Saint Michel, una zona típica de estudiantes porque allí se encuentra la Universidad de la Sorbona y otros edificios importantes, como el Panteón y la Biblioteca de Santa Genoveva, el primer edificio construido en la historia con estructura de hierro fundido. Precioso por dentro, a pesar de su apariencia hacia la calle. El barrio está muy cuidado y lleno de pequeños restaurantes y tiendas curiosas que hacen las delicias de los mejores coleccionistas. Comimos por la zona unos crêpes típicos (en cualquier crêprerie que entréis os darán bien de comer, aunque no barato según nuestra prima Estelle) y después cogimos un tren (el RER) en la estación de Saint Michel-Notre Dame hasta Champs de Mars-Tour Eiffel.

Llegamos en el momento justo en el que encendieron la Torre. Espectacular! Y en Navidad cada hora encienden cientos de miles de pequeñas luces que la hacen brillar!. Dimos una vuelta por sus alrededores y marchamos, por Trocadero, hacia el Arco de Triunfo de Charles de Gaulle para bajar por los Campos Elíseos. Viendo tiendas (Loius Vuitton, Ladurée -los mejores macarons de Francia!-, showrooms de Renault, Citroen y Peugeot,...) y disfrutando de las luces navideñas. En su último tramo montan desde hace dos años un típico mercadillo navideño con puestos de venta de todo tipo de productos típicos franceses, desde macarons hasta chocolates, pasando por embutidos y galletas de jengibre. También se puede picar algo de cada país en los puestos de comida francesa, alemana o italiana que hay en el mercadillo.

Y de allí llegamos, pasando por delante del Grand Palais y del Petit Palais, a la Plaza de la Concordia ,para pasar a ver la Madeleine y la Plaza Vendôme, donde los mejores hoteles y las tiendas más elegantes hacen las delicias de los bolsillos más animados. Por último pasamos por la Ópera de París para acabar cogiendo el tren de vuelta a casa, después de ocho horas de paseo intenso que nos dejó llenos del París más navideño que conocemos.

Como veis son dos excursiones que perfectamente a cualquiera que tenga tiempo en París le pueden ocupar dos o tres días. Son dos buenos planes porque son dos zonas preciosas que, junto con la visita a la zona del Louvre, a Montmartre y al barrio latino, dan una idea bastante amplia de cómo es París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario