2013/01/16

SOBAOS PASIEGOS




Con lo que nos gustan los sobaos pasiegos! Muchas veces los hemos comprado en nuestras escapadas a Cantabria, pero hoy nos los hemos preparado en casa y no tienen nada que envidiar a los mejores. Estamos la mar de contentos porque son muy fáciles de hacer y os animamos, a los que os encantan, a cocinarlos. Lo único un poco laborioso son los moldes, que hay que hacerlos con papel de horno, pero lo demás es muy sencillo. Os dejamos las instrucciones dibujadas para hacerlos.

La clave para que salgan buenos, y esto es muy importante, es la mantequilla, que no puede ser de las baratas. En casa tenemos marcas como La Asturiana o Président y con estas os aseguráis un sabor riquísimo. Y otro truco: cuando pongáis los moldes con la masa en el horno, ponedlos juntos para que las paredes de los moldes se apoyen las unas en las otras y así no se cedan. Quedarán perfectamente cuadrados los sobaos.

Aquí os dejamos la receta para seis raciones:

. 125 gr. de mantequilla.
. 125 gr. de azúcar.
. 125 gr. de harina.
. 2 huevos medianos.
. 8 gr. de levadura (medio sobre).
. 1 pizca de sal.

Mezclad la mantequilla derretida con el azúcar y los huevos por un lado y por otro la harina y la levadura. Juntarlo todo y echad una pizca de sal. Precalentad el horno a 180º y poned en cada molde la masa que habéis conseguido, hasta un poco más de la mitad. Meted en el horno un cuarto de hora más o menos, hasta que veáis que están dorados. Y ya está, buen desayuno!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario