2012/07/13

SOPA THAI


Nunca hemos estado en Tailandia, pero de vez en cuando nos gusta prepararnos uno de sus platos más conocidos, la sopa Thai. La primera vez que la probamos fue en uno de nuestros viajes a Londres, en el Wagamama de Windsor (la llaman la Kare Lomen Chicken) y cada vez que vamos repetimos.

Como se utilizan algunos ingredientes difíciles de conseguir por aquí, como por ejemplo el limoncillo o lemongrass, la adaptamos a nuestra despensa y conseguimos un sabor muy similar y rico. Aquí os dejamos nuestra particular y sencilla receta para dos personas:

. 10 gambas.
. 10 taquitos de pollo.
. 150 ml. de leche de coco.
. 100 gr. noddles.
. 1/2 cebolla
. 200 ml. caldo de gambas.
. Cilantro.
. Jengibre.
. Lima.


Se cuecen las gambas. Una vez cocidas se pelan y se reserva el caldo resultante (aprovechad los "jugos" de las cabezas para darle más sabor al fumé). En la cazuela donde se va a hacer la sopa se pocha la cebolla, muy muy picada y se le añaden los tacos de pollo para que se hagan un poco. Nosotros echamos en este momento una pizca de jengibre en polvo y un manojo de unas cinco ramitas de cilantro, bien picado (a los amantes del picante recomendamos echar un poco de chile). Pasados unos dos minutos a fuego medio echamos la leche de coco, un chorrito de lima y el caldo de las gambas. Removemos. Ponemos sal al gusto y añadimos los noddles para que se hagan, cinco minutos antes de servir, sin que se pasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario