2016/09/08

EL PARQUE Y LA PLAYA DE GARAIO


El fin de semana con la autoca del tío lo hemos pasado en el Parque y las playas de Garaio. Es un pantano cerca de Vitoria, muy accesible desde la autovía que va hacia Pamplona, y muy bien acondicionado para pasar un día de verano en un entorno natural precioso. Y si además se va con autoca, mejor.

Nosotros llegamos al atardecer, prácticamente solos. Tiramos unas piedras al pantano y aprovechamos para bañarnos en una zona acondicionada que hay en la playa. Desde el agua, la puesta de sol fue increíble. Más tarde, cena en la autoca y visita para ver las estrellas tumbados en la playa de piedrecitas. Como allí no hay contaminación lumínica, imaginaos qué cielo pudimos ver. Después de la experiencia de ver la Vía Láctea, salimos con la autoca al parking que hay justo a la entrada del Parque, porque no se puede pasar noche en su interior. Allí nos encontramos con unas cuantas más ya que la zona está bien acondicionada para aparcar.

Al día siguiente los primeros en el pantano, de nuevo solos, para disfrutar de un amanecer soleado y tranquilo, silencioso y en plena naturaleza. Por allí se puede pasear bordeando el lago, a pie o en bici -son unos 14 kilómetros de caminata-, y hay varias zonas con playas para remojarte. Nosotros nos dedicamos al desayuno en la autoca y a disfrutar todo el día de la playa de Garaio, un lugar muy recomendable para pasar uno o dos días de excursión. Ah, allí dejamos nuestra obra de arte, la huella de un amigo que se tumbó en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario