2014/09/14

SERPENTINE GALLERY 2014 Y PASEO POR HYDE PARK

Aquí acaba nuestro viaje a Londres. Hemos dejado para el final una visita que siempre hacemos cada vez que vamos, y que ya se ha convertido en una tradición o especie de ceremonia. La visita al Pabellón de la Serpentine Gallery. Como sabéis, se trata de un pequeño edificio construido durante unos meses al lado de la Serpentine, una galería de arte que encontraréis en Hyde Park. Cada año un arquitecto de prestigio internacional recibe el encargo de proyectar un pabellón efímero, y en esta ocasión le ha tocado al chileno Smiljan Radic.

Y ha proyectado una especie de burbuja rígida sobre unas cuantas grandes piedras, con un vacío en el interior lo cual hace que en realidad sea por dentro un espacio circular. Como el material con el que está construido es fibra de vidrio es muy fino y la luz pasa a través de él, haciendo que el interior tenga una curiosa iluminación. 

Una vez visitado el Pabellón nos acercamos a ver el nuevo espacio de la Serpentine Sackler Gallery, otra parte de la Serpentine cercana a la anterior que está compuesta por dos edificios, uno de ladrillo del siglo XIX y otro (un restaurante) del siglo XXI, de la arquitecta iraní Zaha Hadid. Interesante ampliación que merece la pena visitar.

Y después, un tranquilo paseo por Hyde Park, bordeando el lago Serpentine, cogiendo flores, parando en algunas de las tumbonas que están frente al agua, visitando el Memorial a Diana de Gales... Toda una tarde de parque. Que acaba, como no podía ser de otra manera, cenando en nuestro restaurante japonés de Londres, el Shakura.

Y aquí acaba el viaje de este verano. Un viaje lleno de recuerdos y de vivencias que tardaremos en olvidar... y todo gracias a nuestros más que amigos y a su gran hospitalidad, Consu y Edu. Aquí os dejamos un guiño a la que ha sido nuestra casa de acogida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario