2014/09/03

OTRO DÍA EN LONDRES: MUSEO DE HISTORIA NATURAL Y DE TIENDAS

El jueves, después de la visita a Oxford, volvimos a Londres... Hacía un poco mal de tiempo así que decidimos visitar el Museo de Historia Natural (Natural History Museum), uno de los más bonitos e interesantes para visitar con peques. Allí encontramos increíbles dinosaurios, insectos de todo tipo, peces, aves, osos y tigres, ballenas y delfines,... Volcanes, mares y océanos, rocas... Toda una lección muy divertida e interactiva de ciencias naturales. Allí pasamos toda la mañana de aquí para allá, tocando todo lo que se podía tocar, dando a botones que hacían mover cosas, encendiendo luces para descubrir ecosistemas....

El resto del día decidimos ir de compras. Pero a lo grande, es decir, visitando los mejores y más auténticos Centros Comerciales de Londres: Harrod's, Selfridges y Liberty. De allí no os podéis ir sin pasar por estos tres edificios, que están en Brompton Rd, Oxford St y al lado de Regent's St. Harrod's es el reino de la excelencia, donde podréis encontrar lo mejor de lo mejor, sobretodo no hay que perderse las salas de la comida, impresionantes!; Selfridges, un poco mayor y con una entrada y salas principales expectaculares y Liberty, más pequeño pero igual o más exquisito (impresionante su sección de telas, de hecho da nombre a las telas tipo liberty...). Por supuesto que si vais con peques no podéis dejar de visitar Hamley's, un pequeño reino de juguetes que ocupa un edificio entero y que hará que se vuelvan locos. El paseo de tiendas tiene que pasar por calles como Oxford St, Regent's St (nos gusta mucho la tienda de Anthropologie que descubrimos en Nueva York), Jermyn St, New Bond St y Carnaby St, con el Soho como barrio más alternativo y asequible. En esta última zona descubrimos varias tiendas pop up, espacios itinerantes, que son de los más curiosas, llenas de interesantes novedades y caprichos. La verdad es que siempre es una gozada adentrarte por el Soho y callejear. Eso si, si vais en época de mucho turismo, como verano, navidad, etc, os aconsejamos evitar Oxford ST y Regent´s St los fines de semana, porque esta a tope.

Recomendamos además acabar el paseo visitando el Wagamama que está en el Soho, franquicia de restaurante japonés donde podéis comer platos orientales muy buenos. Los que más nos gustan, el Karelomen (noodles con sopa de coco y muchas cosas más) y el Wagamama ramen (noodles con sopa miso y mucho más). Y de vuelta a casa, coger el metro en Picadilly, justo cuando anochece para ver los anuncios de neones iluminando la concurrida y más famosa plaza de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario