2013/05/23

PASTELITOS DE ARROZ

A principios de esta semana nos envió Ainara un link con la receta de los pastelitos de arroz. Un postre típico de por aquí muy sencillo y muy rico que cuenta con un montón de fans. La verdad es que no lo habíamos hecho nunca y queríamos dejaos la receta para que los podáis hacer este fin de semana si os apetecen. Un consejo: tened cuidado con el hojaldre del molde para que no se quede poco cocinado porque si no no saldrán perfectos. Precalentad el horno a 200º ya que hay que cocinar siemre el hojaldre con horno fuerte. Ah, y el molde, de silicona o papelitos de magdalena.

Ingredientes

. 500 ml. de leche.
. Hojaldre congelado.
. 3 huevos.
. 125 gr. de harina.
. 125 gr. de azúcar.
. 125 gr. de mantequilla.
. 1 rama de canela.

Calentad y dejad templar la leche con la rama de canela. Batid los huevos con el azúcar y a continuación mezclad todos los ingredientes preparando la crema. Preparad el hojaldre cortándolo con un vaso de la medida de los moldes y echad la crema hasta el borde del hojaldre. Meted en el horno 25-30 minutos y ya está. Así de fácil.

3 comentarios:

  1. Eskerrik asko Ainara por la receta, me he animado a hacerlos y han quedado buenìsimos, igual que los de pastelería!!!

    ResponderEliminar
  2. Si son de arroz ¿por qué no llevan arroz? :P
    Por cierto, tienen muy buena pinta :)
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es verdad que su nombre es un poco raro ya que no llevan arroz. Pero el nombre les viene porque originalmente se hacían con harina de arroz, que traían de los países orientales los comerciantes.
    Muchas gracias por leernos...

    ResponderEliminar