2012/11/05

Y BILBAO DE COMPRAS... PARA ELLOS











Para ellas, para los peques, y ahora para ellos. Hace poco os dejamos un post con las tiendas más molonas en Bilbao para vuestros peques, completando la que pusimos hace meses con las tiendas para ellas. Y como se acercan las Navidades y las rebajas de enero, hay que pensar en que tal vez un buen regalo sea algo de buena ropa. Así que esta vez os dejamos un post con los lugares de Bilbao que pueden visitarse durante un día de compras y ocio si os acercáis unos cuantos con el bolsillo o la tarjeta de crédito preparados. 

Comenzamos: una de las tiendas más chulas, completas y bonitas de Bilbao es Derby. Está en Alameda Urquijo 6, cerca de la Gran Vía. Es cara y su escaparate no le hace justicia porque es pequeño y un poco anticuado, pero sólo entrar merece la pena. Tenéis de todo, desde camisería y sastrería a medida hasta zapatos, sombreros, blazers,... Ah, y si entráis en maps.google.com y buscáis Derby Bilbao podréis navegar con el streetview por dentro. Auténtico! 

En Lander Urquijo Bilbao (tienen otra tienda en Madrid) también encontraréis sastrería y moda actual. El otro día salió en la Voz Jesús Vázquez con una de sus chaquetas a medida. Recomendable. En Doctor Achúcarro tenéis la camisería Denis, una tienda de toda la vida en la que, y no es tontería, mejor me han tratado sin lugar a dudas. Exquisita elegancia y atención. Más pequeña y reciente es Hippodrome, ahora en Ledesma 20, pero con la misma calidad que las anteriores. 

Man 1924 (Ercilla 21) es sin lugar a dudas una de las mejores tiendas de ropa de Bilbao. Su fundador Carlos Castillo marca tendencias y es referencia incluso en Sartorialist. Ha heredado la sabiduría de su abuelo Ambrosio Navares y el gusto por la calidad, el patronaje y la originalidad. También tiene tienda en Madrid, en el barrio Salamanca. Y si queréis marcas más tipo D&G, Alessandrini, Etro, YSL, Prada, Gucci, sin lugar a dudas tenéis que visitar Idrisi Wo&Man (Particular de Estraunza 5). Allí su dueño, el belga Ali Idrisi, os ofrecerá todo tipo de ropa y complementos para el hombre (ahora también para mujer) dentro del más refinado lujo. Imprescindible pasar.  

Hablando de complementos, una zapatería clásia, Calzados Alonso en Astarloa 2, de toda la vida y con las mejores marcas. Sombrerería Gorostiaga, en calle del Víctor 9, cuna de la txapela de Bilbao donde encontraréis Borsalinos, Stetson y demás. Y Bow-Tie, una de las cuatro tiendas que hay en España (Bilbao Gregorio de la Revilla 6, Oviedo, Madrid y Barcelona), 

Además de estas tiendas podréis encontrar las franquicias más habituales en grandes ciudades, como Carolina Herrera, Hugo Boss, El Ganso, Scalpers, Loreak Mendian, más juvenil y alternativa, o Cos, esta última más vanguardista por su estilo nórdico. Casi todas ellas las encontraréis en la Gran Vía o alrededores, por lo que es recomendable pasar la tarde por allí y acabarla en la Compañía del Ron, un pequeño bar de copas con mucha solera especializado en todo tipo de rones (preferible visitar el que está en Alameda de Urquijo 69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario