2012/08/08

PUENTE COLGANTE DE VIZCAYA





Hoy hemos pasado una tarde cerca del mar y nos hemos animado a pasar la Ría del Nervión desde las Arenas a Portugalete. Usando el Puente Colgante de Vizcaya, una verdadera maravilla de la ingeniería del siglo XIX, que todavía sigue funcionando.

El Puente Colgante es uno de las visitas obligadas que muchos turistas que se acercan por Bilbao dejan de ver. Merece la pena acercarse en el barco turístico que sale desde Bilbao y que recorre los catorce kilómetros que las separan de la desembocadura de la Ría, donde está el Puente Colgante de Vizcaya. Catalogado como Patrimonio Mundial según la UNESCO, fue una obra del ingeniero Alberto de Palacios, inaugurado en 1893 e inspirado en la Tour Eiffel de París. Todavía se usa para pasar de una margen a otra y el plan recomendado es salir desde la orilla derecha en el Puente y volver desde Portugalete en el barquito que te devuelve a Las Arenas. Eso sí, antes se puede subir a lo alto del Puente en ascensor y recorrer la pasarela que hace unos años construyeron allá arriba. Hay unas vistas maravillosas.

1 comentario:

  1. Sin duda hay muchos lugares muy cerca de Bilbao para visitar y que son realmente recomendables. el puente colgante es sin duda uno de ellos, un imprescindible en la visita a Bilbao de cualquier persona.

    ResponderEliminar