2015/09/20

LEGO ARCHITECTURE DIY


Que en casa somos unos fans del lego ya no es novedad para vosotros. Ya tenemos unas cuantas entradas de este magnífico juego con el que pasamos entretenidos y creativos ratos desde siempre. El Pabellón de Barcelona de Mies van der Rohe, el Pabellón de los Países Nórdicos de Sverre Fehn, el Templo de Atenea Niké, o algo más familiar como un doméstico Árbol de Navidad, son algunas de las pruebas que demuestran cómo nos lo pasamos en casa aprendiendo y construyendo...

En nuestro último viaje a París pasamos por la tienda Lego que han abierto al lado de Disneyland, y por suerte (o desgracia) descubrimos el muro del Pick a Brick!. Un maravilloso panel lleno de piezas de todos los colores para comprarlas a peso, o mejor dicho, "a volumen". Puedes llenar un vaso con todas las piezas que consigas meter a un único precio, las que tú quieras. Nosotros cogimos un vaso con blancas y transparentes, para tener nuestro propio set de Lego Architecture.

Claro que no están todos los tipos de piezas que hay en Lego, sólo unas pocas en cada color, pero con ellas ya se pueden hacer cosas. Nosotros (qué raro), nos hemos puesto a hacer edificios. Altos, bajos, rascacielos, con ventanas circulares, balcones,.. E incluso nos las hemos apañado para conseguir la réplica de un conocido rascacielos que hay en Nueva Yorl. ¿Lo reconocéis? Exacto, la Lever House de Gordon Bunshaft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario