2015/04/14

UNOS DÍAS EN BARCELONA (I)

Esta Semana Santa hemos pasado tres días en Barcelona y otros tantos en la playa, descansando y disfrutando del sol. En Barcelona hemos aprovechado el tiempo (pero sin ir de aquí para allá con prisas) y visitado algunos lugares típicos que entran en las rutas turísticas y que son los más conocidos. Hemos procurado evitar sitios o edificios con colas (las obras de Gaudí por ejemplo están llenas de gente y son caras sus entradas) y optado por pasear por la ciudad, ya que la Ciudad Condal es una de las más agradables en lo que a espacio urbano se refiere. El Ensanche de Cerdá, el barrio de Grácia (que es donde nos alojamos), la Diagonal, la Rambla, los barrios históricos (el Gótico, el Raval y el Borne) y el Frente Litoral con sus playas son magníficos espacios y ciudades distintas que ofrecen cada una su singularidad. 

El primer día andamos por la zona de la Rambla, llenas de gentío, turistas, quioscos de flores, souvenirs; con edificios singulares a lo largo de todo el famoso paseo, pero con dos sitios imprescindibles en los que hay que pararse: la Plaza Real situada a la izquierda según se baja hacia el mar, y el Mercado de la Boquería, situado a la derecha y casi a la misma altura que la Plaza Real. Los dos son magníficos espacios públicos, uno descubierto y el otro cubierto, de gran escala, y con gran actividad en su interior. Es muy recomendable incluso comer o tomar algo en el Mercado, pero sobre todo disfrutar de su increíble colorido, vida, olores y productos. Uno de los mejores centros comerciales que hemos visitado y uno de los que más os animamos a descubrir!

Bajando por la Rambla se llega al Monumento a Colón, de allí dirección a la Barceloneta y a su playa, pasando por el Maremágnum y el Puerto Deportivo, para acabar pisando el Mediterráneo. Un buen final para el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario