2015/04/24

EL TXOCOOK

El otro día comimos en el Txocook de Bilbao. El nuevo restaurante del chef Aitor Elícegui, propietario del Bascook (otro de nuestros lugares preferidos para comer), sirvió para celebrar el cumpleaños y salimos, como no podía ser de otra manera, muy contentos. Situado frente a la Ría de Bilbao, muelle Uribitarte frente al Ayuntamiento y cerquita del Guggenheim, es un local con una ambientación muy agradable, de aire nórdico y rincones muy agradables. Nos llama la atención el techo de madera de todo el restaurante, que le da un ambiente evocador de los antiguos muelles de madera, y el cuidado puesto en todos los detalles de su sala. El trato, exquisito, de todo el personal y Aitor. Y la comida, muy bien: muy buen producto y muy bien tratado.

Nosotros optamos por una ensalada de anchoas y bacalao, un cochinillo asado (increíble textura de su piel), pochas con txipis en su tinta y dos postres ricos: tarta y helado de chocolate y cream de almendras con helado de albahaca. Exquisito. Para beber, un par de cervezas Inedit pero la carta de vinos también está pensada.

Lo dicho, una muy buena comida en un lugar que recomendamos a los que paséis por allí (mejor reservad), porque saldréis contentos. A pesar de que lleva poco tiempo abierto, tiene asegurado un gran futuro: sobre todo porque allí se hacen las cosas con mimo, cuidado y gusto exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario