2014/07/08

PASTAS DE TE

Una de las entradas más vistas del blog es la receta de las galletas de mantequilla danesas. Como en todo postre, aquél que lleve mantequilla tiene asegurado el éxito de sabor. Sin abusar mucho de él, este ingrediente es uno de los más importantes de la repostería, si no acordaros de los sobaos pasiegos, las magdalenas, las palmeritas de hojaldre casero... 

Faltaban las pastas de te. Que son muy parecidas a las galletas de mantequilla sólo que con yemas de huevo, las cuales hacen que el resultado sea un pelín más esponjoso. Podéis darles la forma que queráis (nosotros esta vez no nos hemos complicado y han sido redondas) y bañarlas con lo que queráis, chocolate, mermelada, mantequilla con azúcar glas... Aquí os dejamos la receta.

Para unas treinta pastas:

. 200 gr. de mantequilla en pomada.
. 300 gr. de harina.
. 1 pizca de sal.
. 1 cucharilla de extracto de vainilla.
. 120 gr. de azúcar glas.
. 3 yemas de huevo.

Mezclad la mantequilla con el azúcar, consiguiendo una masa blanda. Echad la sal, la vainilla y las yemas de huevo y mezclad bien. Después echad la harina y removed con una espátula hasta conseguir una pasta con la que hacer una bola. Guardadla en un plástico en el frigorífico para que endurezca, durante una hora, y así poder trabajar la masa sin que se os pegue o rompa. Una vez dura extenderla sobre la encimera harinada, con un rodillo, y cortad las pastas de la forma que queráis. Dejadlas en una bandeja de horno con papel de horno y meted durante veinte minutos a 150º. Tal vez sea menos la cocción, pero eso lo sabréis cuando estén doradas. Una vez que las saquéis del horno estarán un poco blandas pero enseguida se endurecerán. Lo dicho, chocolate, mermelada, más mantequilla... y ya están listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario