2014/02/23

EXPOSICIÓN EN EL GUGGENHEIM DE ERNESTO NETO





















Este fin de semana hemos estado en el museo, íbamos a uno de los talleres con los peques y nos hemos encontrado con esta estupenda sorpresa! La exposición del brasileño Ernesto Neto. Una exposición divertida, en la que todos participan, interactúan con la obra, con sus colores, olores y sonidos, una obra que no te deja indiferente y a los niños menos! 

Cuando entras en el atrio del museo te reciben un conjunto de gotas que puedes observar desde unas divertidas hamacas con catalejos incorporados, chulísimo. La interacción de las formas del museo con la obra de arte no puede ser más acertada. Ahora bie,nNuestra instalación preferida es el chillout de cojines naranjas, una cueva con estalactitas en forma de gotas que emanan perfumes de especias, jengibre, clavo o pimienta. La sala entera se llena de aromas  y de sonidos, porque el artista ha dejado en un rincón instrumentos que puede tocar cualquiera. Así consigue todo un espacio en el que te gustaría estar con un grupo de amigos celebrando y disfrutando de un atardecer en verano... Sólo falta la puesta de sol.

Y como no nos dio tiempo a subir por un camino de bolas colgante que vimos en otra sala, volveremos dentro de poco... En fin, una exposición recién inaugurada y totalmente recomendable, y sobretodo para ir con los peques, un buen plan para el fin de semana.

1 comentario: