2013/12/05

CORONA DE NAVIDAD CON POMPONES. DIY


En casa ya huele a navidad, y es que con niños es difícil no impregnarse enseguida de su ambiente. Poco a poco hemos empezado a preparar la casa, y cada momento y cada elemento ha tenido su importancia. Hemos aprovechado los fines de semana para ello, uno lo dedicamos a las luces, otro al árbol y este a nuestra corona de Navidad.

Recuerdo cómo de pequeña hacíamos pompones en el colegio, me encantaban! eran muy fáciles de hacer y servían para hacer realidad un montón de ideas. El año pasado os enseñamos a hacer nuestro arbolito de Navidad y este año queremos compartir nuestra corona navideña.

Siempre había hecho los pompones utilizando una plantilla de cartón circular con un agujero de la misma forma en el centro, vamos, como un donuts... y la verdad es que era un poco laborioso, implicaba meter la madeja por el centro y si esta era grande, incluso a veces tener que cortar un trozo para poder hacerlo. En esta ocasión, hemos seguido los pasos del blog Mr Printables (que por cierto, tiene cosas muy chulas!), y hemos abierto el círculo, y todo se ha facilitado muchísimo, es más rápido y permite que para los peques sea también más fácil. Lo rojos, que son más grandes y con algún punto blanco, los hemos hecho como indican en este blog, juntando dos conjuntos de plantillas por los extremos. Para hacer los verdes hemos utilizado sólo un juego de plantillas, como en la foto que os ponemos. Otro consejo importante es que, además de que la lana sea lo más gorda posible, una vez cortadas las dos plantillas coloquéis por dentro y por todo el círculo un trozo de la lana para poder atar el pompón y para sujetarlo después a la corona de cartón. 

Como veis hemos colocado un lazo como guinda final. El resultado ha quedado muy bonito. Esperamos que os animéis a hacer el vuestro, este fin de semana largo y frío es un buen momento para intentarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario