2014/02/02

HUEVO POCHADO CON MORCILLA DE VERDURA

El huevo pochado es una variante del huevo cocido que se está poniendo de moda y que podemos hacer en casa fácilmente. Se trata de cocerlo en agua, sin cáscara, pero envuelto en un plástico (a veces se echa directamente al agua caliente al que se la añadido un poco de vinagre para que no se esparza la clara. Al estar en contacto con el agua muy caliente (no tiene que hervir) se hace muy rápido, en cuatro minutos, y su textura es un poco más jugosa, pues la rapidez de su cocción hace que el exterior esté muy bien cuajado pero el interior lo esté un poco menos.

Meter el huevo en las bolsitas de plástico es muy fácil, porque sólo hay que prepara un pequeño recipiente con un poco de papel film, dejando que rebose sobre sus límites, y echarle un poco de aceite para que no se pegue el huevo en la cocción. Luego se echa y se prepara una bolsita juntando las cuatro puntas del plástico. Se cierra con hilo de coser o con un pequeño alambre y lo tenéis listo.

Hoy lo hemos preparado para comer. Y para completar el plato lo hemos acompañado con una morcilla de verdura recién preparada en la carnicería y una base de patatas paja mezcladas con tiras de pimientos del piquillo. Pues eso, sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario