2013/08/11

EXCURSIÓN A LA PLAYA DE TRENGANDÍN

Fin de semana de playa y menuda playa. El sábado a nuestra querida Laida pero el viernes hicimos una excursión un poco más larga y nos acercamos a Trengandín, un increíble arenal de casi cuatro kilómetros de longitud. Está al lado de Noja y dicen con toda razón que es una de las playas más bonitas de Cantabria. Nosotros además tuvimos mucha suerte porque llegamos en el momento de la bajamar, que es cuando la playa es más curiosa y espectacular. Y es que quedan a la vista un montón de rocas que salen del agua y crean un paisaje marino de laberintos naturales entre los que nadar y bucear muy a gusto. Además los peques se divierten con redes y cubos atrapando quisquillas, pequeños cangrejos y pececillos diminutos, o bañándose en las pozas de agua que se quedan calentándose por el sol.

Y qué decir del agua, cristalina como la de esas famosas fotos caribeñas, a las que no tiene nada que envidiar. Bucear en Trengandín es divertidísimo porque durante la bajamar se quedan cerca de la superficie zonas rocosas llenas de algas, anémonas y peces preciosos que se divierten y escapan en cuanto te acercas. Todo un paisaje submarino de gran colorido y apreciado para el snorkel.

La verdad es que no salimos del agua en casi todo el día, si no estábamos haciendo castillos o disfrutando de un buen y merecido descanso... Al acabar el día, lo dijimos nada más salir de la playa: volvemos seguro y con alguien que no la conozca para hacerles el regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario