2013/05/12

FIESTA DE LA VERDURA: NUESTRA SEÑORA LA ALCACHOFA Y EL SANTO ESPÁRRAGO

El viernes pasado uno de nosotros tuvo la suerte de estar en la "V comida de Nuestra Señora de la Alcachofa y el Santo Espárrago", o lo que es lo mismo, la Fiesta de la Verdura que todos los años Manolo y Curro Blasco organizan en Pamplona. 

El encuentro gastronómico es de lo más impresionante. Cuando las últimas alcachofas de la temporada coinciden con los primeros espárragos cosechados, los Blasco, una familia tudelana de gran prestigio, nos convoca a algunos privilegiados para degustar un menú típicamente ribereño. Este año ha sido en el Casino Eslava, en plena Plaza del Castillo, y los platos han sido exquisitos. Muy bien cocinados, con muy buen género y disfrutados en muy buena compañía. 

Los entrantes: un poco de foie, virutas de jamón sobre reducción sólida de crema de alcachofas, chistorra y cebollas estofadas. De primero menestra y puntas de alcachofa salteadas con ajos tiernos y jamón, y espárragos blancos de cultivo artesanal cocidos. De segundo alcachofas guisadas al estilo tradicional. El vino, La Mejorada. El Postre, helado de yogur con frutos rojos y pistachos.

Lo dicho, un espectáculo para el paladar y un privilegio para los que adoramos la cocina sencilla y los frutos de la huerta navarra. Ya cuento los días que faltan para la del año que viene...

Gracias por vuestra generosidad y saber hacer, Manolo y Curro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario