2013/03/29

VIAJE AL VALLE DE BENASQUE. CON AMIGOS EN UN RINCÓN DEL MUNDO.




Ya estamos de vuelta en casa! Después de unos maravillosos días de vacaciones en uno de los rincones más bonitos del mundo nos toca descansar un poco. El domingo pasado subimos a ver a Ilu y Juan, dos grandes amigos que viven en Villanova, un pueblecito cercano a Benasque, en medio de lo mejor de los montes Pirineos. Nos han dado alojamiento en una casita que tienen en Cerler, el pueblo más alto del Pirineo Aragonés (está entre 1.500 y 1.600 metros de altura). Y desde allí hemos disfrutado de muchos planes, que os contaremos estos días, pero sobre todo hemos disfrutado de su compañía, que como siempre vuelve a ser lo mejor del viaje. 

Desde su casa se domina todo el Valle de Benasque, el Parque Natural Posets-Maladeta con sus decenas de picos de más de tres mil metros de altura (el Aneto, el Posets, el Maladeta, el Perdiguero,...) y la estación de esquí de Cerler, una de las mejores de todo el norte del país. Las cosas deliciosas de estar allí son muchas, como que desde la cocina de casa abrimos la ventana y tocamos la nieve, una nieve que además brilla porque el sol la ha estado iluminando todos estos días por la mañana. O como que Juan enciende la chimenea con leña densa, como dice él, para mantenernos calientes durante toda la estancia. 

Volvemos cansados pero muy contentos. Hemos visto lugares preciosos, hemos esquiado, hemos comido en sitios muy recomendables y hemos conocido pueblos con torres y casas de más de mil años de antigüedad. Mañana comenzamos a enseñároslos, porque creemos que merece la pena compartirlos con vosotros. La piedra, el cielo y sus nubes, la nieve y el agua nos han rodeado estos días, pero lo que más nos ha envuelto ha sido los amigos que nos han acogido, Juan e Iluminada en Cerler y ya en el viaje de vuelta Magda y Jota en Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario